Mascarillas FFP

Duración máxima: 16 h.

Reutilizable: el marcaje NR indica que el producto es No Reutilizable y el marcaje R, que es Reutilizable.

Recomendada para: personal sanitario y grupos vulnerables.

Eficacia de filtración bacteriana (EFB):
-> Mascarilla FFP1: 78%.
->Mascarilla FFP2: 92%.
-> Mascarilla FFP3: 98%.

Niños: NO. 

Las mascarillas usadas en Europa se clasifican por las siglas FFP, correspondientes a ‘Filtering Face Piece’, de ahí la nomenclatura.

Pertenecen al grupo de mascarillas filtrantes o EPI (también llamadas autofiltrantes). Este tipo de mascarillas son Equipos de Protección Individual (EPI) y se recomiendan fundamentalmente para su empleo por profesionales, para crear una barrera entre un riesgo potencial y el usuario. También pueden estar recomendadas para grupos vulnerables por indicación médica.

La finalidad de estas mascarillas es filtrar el aire inhalado evitando la entrada de partículas contaminantes en nuestro organismo. Según su eficacia de filtración pueden ser de tres tipos: FFP1, FFP2, y FFP3. La P nos indica el tipo de filtro contra partículas y se dividen en P1, P2 y P3. También puede incluir o no válvula de exhalación.

Hay estudios que indican que se puede llegar a usar 8h. seguidas. En caso de que se humedezca o deteriore por el uso, se recomienda sustituirla por otra. Antes de colocar o retirar la mascarilla hay que lavarse las manos. No tocarla durante su uso. No deben colocarse ni en la frente ni en la barbilla.

La etiqueta debe incluir el marcado CE, seguido de cuatro números para confirmar que cumple con la legislación. También debe incluir la referencia a la norma UNE EN-149 para asegurar su estándar de calidad. 

Mascarillas FFP