Mascarillas higiénicas reutilizables

Duración máxima: 8 h. hasta su  lavado.

Reutilizable: SÍ.

Recomendada para: personas sanas.

Eficacia de filtración bacteriana (EFB): 90%.

Niños: a partir de 3 años. 

Composición del material: tejido o material textil.

Lavado: ver etiqueta fabricante.

Máximo número de lavados: según indicación del fabricante.

Están fabricadas con materiales específicos que permiten su reutilización, una vez lavadas y desinfectadas. Todas las mascarillas deben contar con un etiquetado donde se indique que han pasado todas las pruebas de calidad exigidas por cada país.

No se aconseja la fabricación propia de mascarillas bajo ningún concepto. Los materiales y métodos de confección con los que se elaboran estas mascarillas son muy diversos. No han pasado control de verificaciones o ensayos. Por tanto, no se garantiza su eficacia ni la protección contra cualquier virus

El método de lavado dependerá del material empleado. El fabricante debe indicar qué método usar para que el material no pierda prestaciones, y el número máximo de lavados.

Su utilización podría prolongarse hasta que el tejido y los materiales se encuentren deteriorados y el ajuste  no sea el óptimo y correcto. 

Es importante que en el etiquetado ponga que cumplen con las especificaciones UNE 0064 o UNE 0065. También debe llevar el marcado CE, que asegura que el producto cumple con la legislación europea.

No se recomienda su uso más de 4 ó 6 horas seguidas. Antes de colocar o retirar la mascarilla hay que lavarse las manos. No tocarla durante su uso. En caso de que se humedezcan o deterioren hay que sustituirlas. No deben colocarse ni en la frente ni en la barbilla.

Mascarillas higiénicas reutilizables